Directrices de Residuos Médicos Reglamentados Ninguna normativa federal cubre la eliminación de desechos médicos. Sin embargo, algunos Estados como Nueva Jersey han adoptado sus propias regulaciones. Esta lista de control se basa en los reglamentos de residuos médicos emitidos por el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey (NJDEP) bajo el Código Administrativo de New Jersey 7: 26-3A. Se aplica a la generación, almacenamiento, transporte, eliminación y manejo de desechos médicos regulados. Esta lista de verificación abarca las regulaciones que cubren la generación en sitio de desechos médicos regulados, almacenamiento temporal posterior y su envío fuera del sitio para su eliminación o tratamiento. No cubre transportistas de desechos médicos regulados, tratamiento o disposición en el sitio, o envío a través del Servicio Postal de los Estados Unidos y envíos ferroviarios. Las definiciones de los términos en negrita se proporcionan al final de la lista de verificación. Utilice esta lista de verificación como guía para el manejo de desechos médicos. Una respuesta afirmativa a una pregunta indica que esta parte de la inspección cumple con la norma de la OSHA o de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) o con una recomendación no reglamentaria. Consulte la agencia o agencias apropiadas en su estado para determinar qué regulaciones se aplican en su estado. Esta lista de verificación también debe utilizarse con la lista de control de patógenos transmitidos por la sangre. Si se generan o almacenan desechos médicos, ¿alguien ha determinado si es un residuo médico regulado en su estado? Si se generan desechos médicos regulados, ¿se registra la escuela en su estado como generador de desechos médicos regulado? Separados en recipientes según los siguientes grupos: objetos punzocortantes, fluidos (utilizar cantidades superiores a 20 centímetros cúbicos como indicación) y otros residuos médicos regulados. Los desechos médicos regulados para ser transportados fuera del sitio se colocan en contenedores rígidos, resistentes a las fugas, Impermeables a la humedad, lo suficientemente fuertes como para prevenir rasgaduras o estallidos en condiciones normales de uso y manipulación y sellados para evitar fugas durante el transporte ¿Los productos punzocortantes con fluidos residuales que se transportan fuera del lugar envasados en recipientes resistentes a las perforaciones ¿Son líquidos Centímetros cúbicos como guía) para ser transportado fuera del sitio envasado en recipientes que son resistentes a la rotura y tienen tapas apretadas o tapones ¿Es un residuo médico regulado almacenado en una manera y lugar que mantiene la integridad del envase y proporciona protección contra el agua y el viento? Los desechos médicos regulados almacenados para prevenir la putrefacción o la descomposición, utilizando la refrigeración cuando sea necesario ¿Están bloqueadas las áreas de almacenamiento de desechos médicos regulados al aire libre para impedir el acceso no autorizado ¿El acceso a las áreas de almacenamiento de residuos médicos regulados está limitado a personas autorizadas? Animales y no proporciona un lugar de reproducción o una fuente de alimento para los insectos y los roedores ¿Son todos los envases no rígidos y revestimientos internos de contenedores reutilizables manejados como residuos médicos regulados y no reutilizados ¿Son contenedores reutilizables, utilizados para contener desechos médicos regulados, Los envases muestran signos de contaminación ¿Se usan contenedores reutilizables para almacenar residuos médicos regulados eliminados como residuos médicos regulados si los contenedores no pueden ser descontaminados correctamente Cada paquete de residuos médicos regulados no tratados para ser transportados fuera del sitio muestran el símbolo de riesgo biológico o tienen una resistencia al agua Etiqueta o impresión en el exterior del contenedor con las palabras residuos médicos o residuos infecciosos Nota: Las bolsas de plástico rojas usadas como envase interior no necesitan una etiqueta. ¿Es cada paquete de residuos médicos regulados para ser transportados fuera del sitio marcados en el exterior con la siguiente información: los generadores nombran y dirigen el nombre del transportista y el número de registro de residuos sólidos del Estado la fecha de envío y la identificación de los contenidos como desechos médicos Dentro de un paquete de desechos médicos regulados para ser transportados fuera del sitio marcado con el nombre y la dirección de los generadores Si su estado requiere que los transportistas de los desechos médicos regulados de la escuela tengan números de registro estatales Si su estado requiere, Formularios de seguimiento de residuos completados para cada envío de residuos médicos regulados enviados fuera del sitio para su tratamiento, destrucción o eliminación Si se requiere por su estado, ¿hay copias de los formularios de seguimiento de residuos médicos regulados completados durante al menos 3 años? Si son requeridos por su estado, hay copias de registros de desechos médicos reglamentados mantenidos por al menos 3 años. Si su estado requiere que se presenten informes anuales de generadores a los centros apropiados Si el generador no recibe una copia del formulario de seguimiento completado con la firma manuscrita del propietario u operador de la instalación de destino en un plazo de 35 días De la fecha en que los residuos fueron aceptados por el transportista inicial, el propietario u operador de una instalación de destino, el transportista o los intermediarios contactados para determinar el estado de cualquier desecho de rastreo (si así lo requiere su Estado) Si el generador no ha recibido una copia completa del formulario de seguimiento firmado por el propietario u operador de la instalación de destino en un plazo de 45 días a partir de la fecha en que los residuos fueron aceptados por el transportista inicial, (Si es requerido por su estado) Si es requerido por su estado, ¿se conservan copias de los informes de excepción durante al menos 3 años Definiciones Desechos médicos regulados: en Nueva Jersey) un desperdicio sólido generado en el diagnóstico, tratamiento o inmunización de seres humanos Seres o animales: cultivos y reservas contaminados con agentes infecciosos residuos patológicos sangre humana y productos sanguíneos objetos punzantes tales como agujas hipodérmicas, jeringas, pipetas, cuchillas de bisturí, viales de sangre, agujas con tubería adherida y diapositivas y cubiertas usadas contaminadas con sangre u otros Materiales infecciosos residuos animales contaminados con agentes infecciosos residuos de aislamiento y objetos punzantes no utilizados como agujas hipodérmicas, agujas de sutura, jeringas y cuchillas de bisturí. Los siguientes no se consideran desechos médicos regulados: los desechos peligrosos enumerados en 40 CFR Parte 261 los residuos domésticos generados en hogares que usan cenizas de incineración domiciliarias que se generan al quemar residuos de residuos médicos regulados de los procesos de tratamiento y destrucción una vez que los desechos médicos regulados han sido tratados y Destruidos y cadáveres humanos, restos y partes anatómicas que se destinan al entierro oa la cremación. Residuos médicos regulados Qué desperdicios médicos están regulados DEC proporciona asistencia técnica a muchos generadores sobre el manejo adecuado y la eliminación de desechos médicos. Los desechos médicos regulados (RMW, por sus siglas en inglés) son materiales generados en la investigación, producción y pruebas de productos biológicos o de cuidado de la salud, tales como: Residuos de animales infecciosos Residuos patológicos humanos Sangre humana y productos sanguíneos Agujas y jeringuillas (materiales microbiológicos) Ejemplos de instituciones reguladas incluyen: hospitales, laboratorios clínicos, veterinarios, funerarias, hogares de ancianos, proveedores de servicios de salud en el hogar (por ejemplo, materiales contaminados con agentes infecciosos como el virus Ebola) , Laboratorios de investigación, laboratorios de investigación, empresas farmacéuticas, colegios y universidades (incluidos laboratorios médicos o clínicos de microbiología), bancos de sangre, enfermerías de empresas, establecimientos penitenciarios y empresas de gestión de residuos. Tratamiento y eliminación apropiados El tratamiento y eliminación de desechos médicos regulados requiere un permiso. El MRW debe ser tratado apropiadamente para destruir organismos que causan enfermedades antes de ser eliminados en una instalación autorizada de manejo de desechos sólidos. El tratamiento incluye el autoclave, la incineración o tecnologías alternativas de tratamiento (por ejemplo, microondas, desinfección química, etc.) u otros métodos que cumplan con los estándares de desempeño del Estado de Nueva York. Además, los objetos punzantes deben ser destruidos antes de la eliminación. El RMW tratado puede ser eliminado (si está acompañado por un certificado de forma de tratamiento) en una instalación autorizada de manejo de desechos sólidos. Informes y formularios requeridos Todas las instituciones reguladas deben completar el Formulario de Seguimiento de Residuos Médicos (PDF) (19 KB). NYS RMW Regulatory Authority y Jurisdicción El Estado de Nueva York ha proporcionado la supervisión reguladora de RMW desde principios de los años 80 y ha adoptado un marco regulador integral que cubre todos los aspectos de manejo, almacenamiento, tratamiento y eliminación de estos residuos. El Título 15 del Artículo 27 de la Ley de Conservación Ambiental, 6 Subcláusulas NYCRR 360-10 y 360-17, y la Parte 364, junto con la Ley de Salud Pública 1389 aa-gg y 10 NYCRR Parte 70, rigen las actividades del New York La comunidad estatal regulada para manejar apropiadamente RMW. De acuerdo con estas leyes y regulaciones, tanto el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH) como el DEC administran conjuntamente el Programa de RMW del Estado de Nueva York. Por ejemplo, el DOH tiene jurisdicción para hospitales, centros independientes de diagnóstico y tratamiento, instalaciones residenciales de salud y laboratorios clínicos, y sus procedimientos de manejo de desechos en el sitio. El DOH también es responsable de desarrollar estándares de tratamiento y aprobar tecnologías alternativas de tratamiento. El personal de DEC colabora con el DOH para evaluar la capacidad de un sistema de tratamiento alternativo para procesar RMW y la clasificación de tecnologías de tratamiento de RMW actuales y emergentes. El DEC tiene autoridad de supervisión para todos los procesos de almacenamiento, tratamiento y destrucción ubicados en el lugar de las instalaciones que no están bajo la jurisdicción del DOH (a menos que dicha facilidad se considere una operación comercial), para el transporte fuera de sitio de RMW, para todos los generadores, Incidentes ilegales de eliminación, y para todas las instalaciones de almacenamiento, transferencia, tratamiento y eliminación fuera del sitio. Esta supervisión complementaria según lo previsto por la Legislatura es necesaria para asegurar que todos los generadores RMW operen bajo las mismas normas. NYS RMW Practicas de Manejo Hay aproximadamente 36,000 generadores de RMW y 250,000 toneladas de RMW generados cada año en el Estado de Nueva York. Un tercio de este volumen se atribuye a instalaciones sanitarias tales como hogares de ancianos, hospitales y laboratorios clínicos, mientras que los otros dos tercios son generados por consultorios médicos, establecimientos de sangre, colegios y universidades, consultorios veterinarios y dentales, funerarias, laboratorios de investigación, Farmacéutica y de biotecnología. La mayoría de los RMW se eliminan del sitio de generación. De acuerdo con los requisitos federales y estatales, y para garantizar la contención, se requiere colocar RMW (excepto desperdicios médicos) en bolsas de plástico y embalarlas en un solo uso (por ejemplo, cajas de cartón ondulado) o rígidas reutilizables (por ejemplo, plástico) Rígidos, a prueba de fugas antes del transporte. Una vez empaquetado, el RMW se transporta a un área designada de almacenamiento seguro o de recolección dentro de la instalación para recolección de terceros, oa una instalación de tratamiento del generador en el sitio. Una vez que el RMW es recolectado por terceros transportadores, los residuos son transportados a una instalación de transferencia permitida o directamente a una instalación de tratamiento autorizada. El DEC anualmente permite aproximadamente 100 transportistas RMW. DEC también ha emitido permisos para aproximadamente 35 instalaciones de transferencia y tratamiento de RMW. Reglas y reglamentos federales Desde que la ley federal de seguimiento de residuos médicos se puso en marcha en 1991, las únicas normas federales relacionadas con RMW se refieren a los envases para RMW transporte interestatal (US Department of Transportation Regulations) y manipulación de patógenos transmitidos por sangre (Occupational Safety and Health Administration Reglamentos) en el ámbito laboral. Además, otras leyes federales (por ejemplo, la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos de la Ley de Respuesta Ambiental Integral, Compensación y Responsabilidad Civil y la Ley de Aire Limpio) y las regulaciones (por ejemplo, Servicio) rigen la manipulación, el transporte y la eliminación de ciertos componentes de RMW. La asistencia de DEC DEC provee asistencia técnica a muchos generadores de gran cantidad en tratamiento, manejo y disposición de RMW. Comuníquese con nuestra División de Gestión de Materiales, Oficina de Permisos y Planificación al 518-402-8678 o envíenos un correo electrónico. Más información sobre los desechos médicos regulados: Hoja informativa de eliminación de desechos de Ebola en el estado de Nueva York - Lo que usted necesita saber sobre el virus Ebola y cómo pueden eliminarse adecuadamente los desechos de ebola. Residuos Médicos Reglamentados (RMW), también conocido como 8216biohazardous8217 residuos o desechos médicos infecciosos 8217, es la porción de los desperdicios Corriente que puede estar contaminada por sangre, fluidos corporales u otros materiales potencialmente infecciosos, lo que supone un riesgo significativo de transmisión de infección. Hay varias categorías clave de residuos que normalmente se clasifican como 8216regulated8217. Cada categoría suele tener requisitos especiales de manejo que pueden ser específicos del estado. Vea la página de Tipos de Residuos Médicos Reglamentados para obtener más información sobre la clasificación de RMW. La mayoría de las leyes estatales requieren que la RMW se haga no infecciosa antes de que pueda eliminarse como desecho sólido. (Vea la página de tratamiento y eliminación de RMW para más información.) RMW es exclusivo para el sector de la salud y presenta una serie de desafíos de cumplimiento. A diferencia de muchos reglamentos que se aplican a la asistencia sanitaria, la mayoría de las regulaciones que rigen los desechos médicos se definen en un estado, en lugar de un nivel federal. La adición de un nuevo nivel de complejidad, la autoridad para las normas de residuos médicos a menudo proviene de múltiples organismos a nivel estatal. (Vea abajo.) La ley federal no provee una definición explícita de desperdicio médico. Normalmente, los Departamentos Estatales de Salud emiten las regulaciones que determinan qué desechos se consideran regulados 8217 o requieren un manejo especial. Utilice el localizador de estado RMW para encontrar las definiciones que se aplican en su estado. Por supuesto, no siempre está claro cómo se aplicarán las reglas generales a una situación específica. El Localizador Estatal RMW provee información de contacto para individuos en agencias estatales que pueden ayudar a resolver preguntas de interpretación. Resumen normativo 8212Pasado A finales de los años ochenta, cuando se desarrollaba el actual sistema de regulación de residuos médicos, la EPA desempeñó un papel central. El patrón fue similar a otras formas de regulación ambiental, tales como las emisiones atmosféricas y los residuos sólidos. Un marco general fue desarrollado a nivel federal, y luego fue adoptado, con variaciones relativamente menores, en cada estado. Sin embargo, después de esa fase inicial, el marco regulador para los desechos médicos se desarrolló de manera diferente al patrón más típico, dejando considerablemente más discreción a los estados individuales. Durante la década de 19808217, el público se dio cuenta de que las jeringuillas usadas y desechos similares habían sido lavadas en varias playas de la costa este. En respuesta, el Congreso promulgó la ley de seguimiento de residuos médicos (MWTA), que obligó a la EPA a crear un programa de dos años de demostración de residuos médicos. El MWTA: identificó qué desechos se regularían estableció un sistema de seguimiento de la cuna a la tumba basado en un formulario de seguimiento iniciado por el generador (similar a los manifiestos RCRA para residuos peligrosos) requería normas de manejo para la segregación, envasado, etiquetado y almacenamiento de los desechos Estos estándares para el seguimiento y manejo de desechos médicos estuvieron vigentes en cuatro estados (Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island) y en Puerto Rico, desde junio de 1989 hasta Junio de 1991. Durante este tiempo, la EPA también recopiló información y realizó varios estudios relacionados con la gestión de desechos médicos. La reglamentación promulgada bajo la MWTA expiró el 21 de junio de 1999. A partir de la información recopilada durante este período, la EPA concluyó que el potencial causante de la enfermedad de los desechos médicos es mayor en el punto de generación y, naturalmente, disminuye después de ese punto. Por lo tanto, los desechos médicos podrían considerarse más una preocupación profesional que una preocupación ambiental que afecta al público en general: el riesgo para el público en general de la enfermedad causada por la exposición a desechos médicos es mucho menor que el riesgo para el individuo expuesto profesionalmente. El MWTA, junto con EPA8217s programa asociado, sirvió para centrar la atención en la cuestión de residuos médicos. También proporcionó un modelo que posteriormente fue utilizado por algunos estados y por otras agencias federales en el desarrollo de sus propios programas de desechos médicos. La EPA ya no juega un papel central en la regulación de residuos médicos, en cambio, los estados y otras agencias federales han asumido esa responsabilidad. A continuación se resume el actual esquema de regulación de los desechos médicos. Regulaciones de Residuos Médicos Estatales. Casi todos los 50 estados han promulgado regulaciones de residuos médicos hasta cierto punto. Sin embargo, a diferencia de las regulaciones estatales de residuos peligrosos, que se basan en las normas federales de la RCRA, las normas estatales sobre residuos médicos varían de forma diversa. Algunas normas estatales de residuos médicos se forman después de la ley de seguimiento de residuos médicos, mientras que otros tienen poco o ningún parecido con esta ley histórica. En la mayoría de los estados, la agencia de protección ambiental es principalmente responsable de desarrollar y hacer cumplir las regulaciones para la gestión y eliminación de desechos médicos. Aunque en algunos estados, el departamento de salud puede desempeñar un papel importante (por ejemplo, MO, OK) o incluso servir como la agencia reguladora primaria (por ejemplo, CO). Cuando ambas agencias están involucradas, típicamente el departamento de salud es responsable de la administración in situ y el organismo ambiental es responsable del transporte y eliminación (por ejemplo, LA, MO). La mayoría de los estados tienen regulaciones que cubren envases, almacenamiento y transporte de desechos médicos. Algunos estados requieren que los establecimientos de atención médica registren y / o obtengan un permiso. Las normas estatales también pueden abarcar el desarrollo de planes de contingencia, el tratamiento in situ, la capacitación, el seguimiento de los desechos, el mantenimiento de registros y la presentación de informes. Reglamentos de OSHA. (24 estados operan su propio programa), regula varios aspectos de los desechos médicos, incluyendo el manejo de los objetos punzocortantes, los requisitos para contenedores que contienen o almacenan desechos médicos , El etiquetado de bolsas / contenedores de residuos médicos y la capacitación de los empleados. Estas normas están diseñadas para proteger a los trabajadores de la salud del riesgo de exposición a patógenos transmitidos por la sangre. Sin embargo, también ayudan a gestionar sistemáticamente los desechos, que benefician al público y al medio ambiente. En los estados con regulaciones de residuos médicos completas, a menudo hay solapamientos entre las normas ambientales del estado / departamento de salud y la norma OSHA de patógenos transmitidos por la sangre sin embargo, hay pocos, si hay conflictos. En cambio, un conjunto de reglas puede ser vago o general, donde el otro es muy específico. En estos casos, se aconseja a los centros de salud que sigan las normas más detalladas o estrictas. En los estados donde no existen regulaciones de desechos médicos completos, las reglas de OSHA llenan una brecha importante. Regulaciones de la US EPA. Aunque la EPA ya no juega un papel central en el manejo de desechos médicos, la EPA tiene regulaciones activas que rigen las emisiones de los Incineradores de Residuos Hospitalarios / Médicos / Infecciosos así como los requisitos de la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA) Utilizar productos químicos para el tratamiento de los residuos. Reglamentos del DOT. Los desechos médicos regulados son definidos por el Departamento de Transporte como un material peligroso. Las reglas del DOT se aplican principalmente a los transportistas en lugar de las instalaciones de salud, aunque el conocimiento de estas reglas es importante debido a la responsabilidad asociada con el envío de residuos fuera del sitio. Además, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) emite directrices para el control de infecciones. Lo que no es RMW Aunque los estados delinean categorías específicas de desechos médicos regulados, es importante que las instalaciones sanitarias entiendan ciertos conceptos clave para evitar la segregación inadecuada de los desechos. Un malentendido común, por ejemplo, es el uso de la palabra 8216 saturada8217 para definir qué material se puede considerar un residuo sólido versus RMW. En algunos estados, 8216 saturado 8217 se refiere típicamente de nuevo al patrón de OSHA de patógenos transmitidos por sangre, que califica el significado de saturado como referente a 8220 artículos contaminados que liberarían sangre u otros materiales potencialmente infecciosos en estado líquido o semilíquido si se comprimieran 8221. En aquellos Casos, sería una interpretación errónea es asumir que cualquier producto médico que entra en contacto con sangre, fluidos corporales u otros materiales potencialmente infecciosos, por menor que sea el contacto, se convierte automáticamente en RMW. La definición de OSHA 8216saturation8217 permitiría que la mayoría de los artículos con niveles de contaminación de trazas sean colocados en la corriente de desechos sólidos. Sus reglas estatales pueden permitirle manejar ciertos desechos que maneja actualmente como desechos médicos como parte del flujo general de desechos sólidos. Consulte el localizador de estado de RMW para obtener detalles sobre las definiciones de estados.
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